Jiquilpan.
una derrama del orden de los 180 mil pesos divididos en seis proyectos se busca apoyar a migrantes repatriados o a familias de migrantes.
En el marco de la entrega de equipamiento a migrantes deportados, repatriados y con salida voluntaria trascendió la obligación que tienen los tres niveles de gobierno de generar las condiciones necesarias para que este sector poblacional pueda desarrollar actividades económicamente rentables y constituirse como parte de la población económicamente activa.
En el caso de Jiquilpan a través de la dispersión de recursos generada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante los gobiernos de las entidades vía el Fonde de Apoyo al Migrante (FAMI) se entregó equipamiento para el arranque de una pizzería, una panadería y una tienda de abarrotes además de proyectos de ganadería para producción de carne y de leche con una aportación de recursos públicos de 30 mil pesos cada uno a fondo perdido.
A fin de incentivar a estos nuevos micro empresarios se señaló que como una medida de apoyo por parte del gobierno local se les excentará del pago de la licencia de operación municipal por lo que resta de este año.
Miguel Ángel López, uno de los beneficiarios de este proyecto señaló que tras ser deportado después de vivir prácticamente toda su vida en Estados Unidos, se encontró solo y sin apoyo en México por lo que este programa le permitirá desarrollarse económicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario