Jiquilpan.
Toda vez que el pago de los salarios caídos de los cuatro ex trabajadores de la administración municipal desestabilizaría las finanzas locales se buscará una negociación respecto al pago, dijo el Síndico municipal José Rivas quien aseguró que el tema de la reinstalación de los ex trabajadores no se dará.
Destacó que desde el arranque de la actual administración se ha buscado la forma de reducir los gastos de operación en cuanto a personal de la alcaldía por lo que en estos momentos resulta impensable siquiera en reinstalar a los ex trabajadores.
En lo que hace al pago demandado que asciende a poco más de un millón cien mil pesos, Rivas Álvarez, calificó el monto como excesivo y fuera del alcance de las finanzas municipales y aseguró que la entrega de este recurso pondría en serios predicamentos al municipio al tratarse de un gasto no programado.
Es de destacar que la orden dada por el juzgado para el pago de salarios caídos y la reinstalación de los trabajadores obede al proceso legal emprendido por trabajadores que fueron despedidos durante la administración 2012-2015 tras la conformación de un nuevo sindicato al servicio del Ayuntamiento de Jiquilpan.
En lo que hace a la situación actual el responsable legal del municipio destacó que las negociaciones se resumen al monto de la cantidad demandada y el tema de la reinstalación, en lo que hace al municipio, está fuera de discusión.
La decisión del juzgado da cobertura a la petición legal de cuatro ex trabajadores, dos hombres y dos mujeres que se desempeñaban en las áreas de Sindicatura, Comunicación Social, Secretaría y Bolsa de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario