Jiquilpan.
Debido a la presión ejercida por la sociedad en enero próximo la administración de Jiquilpan podría convocar a las constructoras locales para licitar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
Es de destacar que actualmente las obras de rehabilitación de las banquetas se realizan por administración a través de la la dirección de obras públicas municipales cuya plantilla laboral fue incrementada al doble para la culminación de la instalación del cableado subterráneo de servicios de telefonía, servicios de transmisión de datos y electricidad.
Sin embargo de acuerdo con Ricardo Rivas, regidor de obra pública y Urbanismo, la sociedad ha demandado mayor celeridad por lo que se aprovechará el primer trimestre del año próximo en que se da la mayor recaudación para convocar a las constructoras locales y licitar los cerca de 20 tramos a rehabilitar.
Destacó que el compromiso es terminar estos trabajos para eliminar el cableado aéreo de los primeros cuadros de la ciudad y dar paso a la eliminación de los postes de las compañías prestadoras de servicios.
Ello pese a que aún no se cuenta con un monto estimado de inversión para estos trabajos sin embargo, dijo, esta licitación se hace necesaria toda vez que de acuerdo a las proyecciones de la dirección de obras públicas de seguir haciendo la obra en el actual esquema de operación podrían culminarse hasta dentro de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario