martes, 27 de junio de 2017

Presiones de vecinos obligan a suspensión de obra particular por parte de la alcaldía.


Jiquilpan.
Pese a que la finca que se construye en la esquina de Constitución y Morelos en Jiquilpan no incumple el reglamento de Urbanismo del municipio fue clausurada para evitar mayores conflictos sociales.
Es de recordar que la semana pasada vecinos de esta parte de la ciudad solicitaron la intervención debido a que, desde su apreciación la finca que se levantaba invadía el espacio destinado para las aceras y generaría un caos vial en la parte norte-oriente de la población por lo que este lunes la obra fue clausurada por la autoridad local.
Cuestio0nado sobre qué lineamientos urbanos se violaban para provocar la suspensión de la obra, el Director de Urbanismo de esta ciudad José de Jesús Solano Mendoza reconoció que la suspensión de la obra se dio para evitar mayores conflictos con los vecinos de esta ciudad y adelantó que esto se da en la intención de negociar una solución entre los vecinos y el particular.
“Los propietarios presentan sus escrituras que tienen una antigüedad de más de cien años en las que acreditan totalmente la propiedad y de acuerdo al alineamiento que ellos tienen, este espacio que reclaman los vecinos s una propiedad privada; se han venido a manifestar algunas personas con la solicitud de que los propietarios se recorrieran para poder alinearse; ahorita la obra se encuentra suspendida por cuestiones de negociación por la petición de estas personas (vecinos) para dar una salida a esto”.
De acuerdo al funcionario, tras la revisión de las escrituras presentadas por los propietarios se ha determinado que la edificación no incumple ninguna de las normas locales por lo que tras la revisión física de los deslindes se le otorgó el permiso de construcción “Pero de acuerdo a la solicitud de ciertas personas y para evitar un conflicto social se está tomando también opinión de esta parte de la ciudadanía para ver de qué manera se puede solucionar”.

El espacio en disputa son cinco por once metros que, de acuerdo a las escrituras presentadas por los propietarios se encuentran dentro de los límites de los linderos con los vecinos, sin embargo debido al trazo original de la Avenida Constitución, los límites de esta propiedad están dentro de la vía pública de acuerdo al alineamiento posterior a la construcción original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pide Antonio García recapacitar sobre el tramo 5 del Tren Maya

● Comisión de Turismo exhorta a que comparezcan los titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur El senador Antonio García, hizo un ...