lunes, 27 de marzo de 2017






FRANCOTIRADOR...

José Luis Ceja Guerra.


Todo parece indicar que los espacios para los nombres de los que buscarán la alcaldía de Jiquilpan el próximo año se cierra cada vez más y al menos en el PRI hay rumores de regresos que no han dejado contentos a muchos.
A los nombres de Omar Alfredo Santillán, actualmente Secretario del Ayuntamiento; Juan Manuel Figueroa, actual diputado local; Luis Javier Santillán y Jorge Romero se suma el de Óscar Fernández Servín mejor conocido como «El Dr. Servín» que no dejó gratos recuerdos entre los priistas durante su campaña municipal pues disculpó su derrota en lo que llamó «las grandes traiciones» de militantes del tricolor que no apoyaron sus aspiraciones de gobernar la Vieja Huanimban.
Lo que son las cosas, cuando el Dr. Servín fue candidato a la alcaldía, el candidato a la primera regiduría fue Omar Alfredo Santillán a la postre el único representante en Cabildo por parte del PRI en la administración anterior en lo que se consideró como la derrota más grande de este partido en la historia de esta ciudad pero parece que ya entre algunos priistas comienza a rondar la idea de traerlo de regreso.
Sería interesante ver en la elección interna a estos cuatro políticos simple y sencillamente para ver de qué están hechos ya que durante la última administración municipal de Juan Manuel Figueroa fue Luis Javier Santillán su director de desarrollo social y fue en esa administración que se logró uno de los programas de mayor impacto social al dotar a casi 300 familias de vivienda propia.
Es decir a excepción de Óscar Fernández Servín y Jorge Romero, los demás aspirantes conocen la administración municipal y, de alguna manera, las necesidades y los pasos para resolver los conflictos.
Pero en fin, mientras en el PRI resuelven si se la juegan en una candidatura de unidad o se van a un enfrentamiento interno en el PRD hay preocupación en un lado y regocijo en otro, y es que la acusación de Hilario rosales Martínez, secretario del comité ejecutivo estatal del sindicato único de trabajadores del telebachillerato Michoacán (Suttebam) en el sentido de que Francisco Mora Ciprés, actual director general del Telebachillerato Michoacán, habría incumplido con el pago de las cuotas de cerca de 650 trabajadores al IMSS e Infonavit no abona en nada a las aspiraciones de Mora Ciprés de gobernar por tercera ocasión este municipio.
Por supuesto que este señalamiento sobre el destino de cerca de 10 millones de pesos que les fueron descontados ya a los trabajadores,  pone una sonrisa malévola en los rostros de algunos priistas y perredistas pues para nadie es un secreto que no todos los perredistas tienen simpatía por el también ex diputado federal por la vía plurinominal.
Así que sin querer queriendo los sindicalizados del Telebachillerato Michoacán le han puesto el cascabel al gato al grado de que ya no consideran a Mora Ciprés como un interlocutor válido y buscan arreglar directamente su asunto con el Gobernador Silvano Aureoles.
Obviamente esto tendrá repercusiones el próximo año cuando, sobre todo al interior del PRD, el tema de estos 10 millones de pesos sea machacado una y otra vez... una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pide Antonio García recapacitar sobre el tramo 5 del Tren Maya

● Comisión de Turismo exhorta a que comparezcan los titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur El senador Antonio García, hizo un ...