viernes, 24 de noviembre de 2017

Podrían no reinstalar a trabajadores pese a mandato de juzgado.

Clemente Covarubias, edil de Jiquilpan.


Jiquilpan.

No hay para pagar salarios caídos ni presupuesto para reinstalar a trabajadores dijo el alcalde de Jiquilpan.
Es de recordar que hace unas semanas un juez ordenó la reinstalación de cuatro trabajadores que sostenían una demanda laboral desde la administración municipal anterior.
«Eso ya se está defendiendo porque no tenemos recursos, tenemos para pagar la nómina, el aguinaldo pero no tenemos para pagar esa cantidad ni para reinstalar a más personas que puedan trabajar aquí» señaló el edil Clemente Covarrubias.
De acuerdo al representante de los demandantes a más de la reinstalación se obliga al municipio de Jiquilpan al pago de los salarios caídos por un monto del millón cien mil pesos, dinero que de acuerdo al edil no tiene el Ayuntamiento y por lo que se ha contratado a un despacho legal para que defienda la causa.
Dijo que luego de que se anunciara una serie de recortes presupuestales para el último año del ejercicio administrativo, desde el año pasado se establecieron estrategias para permitir garantizar la nómina de los trabajadores por lo que se generaría una verdadera complicación de tener que erogar los recursos demandados por los trabajadores.
La planeación realizada, dijo, evitará tener que incrementar los costos de los impuestos municipales como agua e impuesto predial ya que en este tema se ha estado dando ya la actualización catastral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pide Antonio García recapacitar sobre el tramo 5 del Tren Maya

● Comisión de Turismo exhorta a que comparezcan los titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur El senador Antonio García, hizo un ...