Jiquilpan.
Derivado de la problemática histórica que representaba la administración del agua potable en la tenencia de Los Remedios el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) ha iniciado ya el proceso para absorber la operación y admi8nistración de la perforación de abastecimiento de esta tenencia.
De hecho, según la información proporcionada por el titular del OOAPAS Mario Humberto Bustamante Ayala, los habitantes de esta tenencia ubicada al sur de la cabecera municipal se reunieron con el edil Clemente Covarrubias y con integrantes de la Junta de Gobierno de Agua Potable para expresar su preocupación ante la imposibilidad de poder administrar de manera adecuada la perforación.
Ante ello, dijo, se determinó iniciar el procedimiento para que esta perforación quedara bajo la rectoría del organismo descentralizado una vez que la Junta de Gobierno del OOAPAS determinó que era viable poder iniciar el proceso.
En el desarrollo de este proceso se dará también un intenso trabajo de regularización del número de tomas ya que de acuerdo al listado entregado por el comité de agua potable de la tenencia se cuenta con 651 tomas domiciliarias aunque de acuerdo al OOAPAS podría haber al menos 400 tomas no registradas o clandestinas.
Cifras proporcionadas por Bustamante Ayala arrojan que actualmente el gasto de energía eléctrica de esta perforación es de los 70 mil pesos por recibo que resultan difíciles de recaudar derivado del alto índice de morosidad existente por lo que una vez que esté concretado el proceso de integración sedará paso al establecimiento de mecanismos de recaudación más eficientes.
Sobre si se consideraría alguna tarifa especial o condiciones de contratación diferenciada por el servicio, el titular del organismo señaló que las condiciones en cuanto a tarifas de cobro y contratación serán las mismas que se aplican en la cabecera municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario