FRANCOTIRADOR.
Apenas una semana le duró el gusto a los jiquilpenses de tener una campaña municipal más o menos limpia cuando ya desde ayer empezaron con el golpeteo, obviamente, a través de perfiles falsos en las redes sociales que es justo lo mismo que tirar la piedra y esconder la mano.
Ahora resulta que Jiquilpan es tierra fecunda en "analistas políticos", "investigadores" y estudiosos de la sociología, mercadeo e imagen que no son capaces siquiera de "construir" un perfil creíble de redes sociales y son estos los caballitos de batalla los que utilizan los candidatos para el trabajo sucio con cuestionamientos carentes de sustento, en el más amplio de los sentidos.
Las campañas...
Para entendernos, los problemas de Jiquilpan los conocemos todos, desde el alcalde en turno hasta el beodo que trasnocha por mi barrio, por lo mismo, todos sabemos que hay deficiencias en los servicios públicos, que falta empleo, seguridad, desarrollo y todo lo que usted se imagine.
Ese no es el problema, el problema es que no he escuchado a ninguno de los siete candidatos decir cómo van a resolver esos problemas y me queda claro que es porque simplemente no conocen a fondo su municipio y han centrado su campaña en golpetear a la actual administración municipal que, debido a la veda electoral, no puede defenderse.
Los equipos..
Ciertamente los equipos de los candidatos juegan un papel sumamente delicado en la campaña y como dicen que no hay nada más peligroso que un tonto motivado pues bien harían los candidatos en no descuidar a sus integrantes porque son estos integrantes de los equipos los que meten en serios problemas a su candidato.
Va un ejemplo...
El pasado domingo durante el recorrido de la candidata del PVEM/PRD, la acompañó el ex presidente del Club Jiquilpan USA quien fue presentado a los asistentes al mercado de esta ciudad como "el líder de los migrantes" por parte de una de los integrantes del equipo de la candidata.
¡Aguas! Porque ese cargo legalmente es de don Juan Ortiz, ergo, se mintió
No hay comentarios:
Publicar un comentario