Jiquilpan.
Con la ausencia del Grupo Foro Nuevo Sol y en un ambiente tenso se realizó el foro regional Jiquilpan La Fuerza del PRD con motivo de los 28 años de la fundación de este Instituto político.
En el marco de su discurso inaugural Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD destacó la importancia sobre fortalecer a la institución política con miras al proceso electoral del 2018 y recalcó que es esta la fuerza política que ha permitido conseguir procesos de democratización en la vida nacional como la ciudadanizacion del actual Instituto Nacional Electoral y otros logros que ahora resultan cotidianos.
Por su parte Milton Hernández Alonso, presidente del Comité municipal de Jiquilpan señaló la necesidad de un mayor acercamiento por parte del comité estatal con el municipal pues, dijo, hasta el momento no conoce al delegado político en esta región.
En el marco de su intervención dijo Hernández Alonso que una vez iniciado el próximo proceso electoral deberá darse de manera inmediata el proceso de expulsión de los que calificó como «Apóstoles» que apoyan al «Mesías» en referencia a Andrés Manuel López Obrador y líderes perredistas que han manifestado su apoyo al presidente nacional de MORENA.
Aunque en el plano estatal no dio nombres, el presidente del Comité municipal en Jiquilpan sí señaló al Senador Miguel Barbosa del que dijo que no se ha afiliado aún a MORENA por el descuento del 50 por ciento de su sueldo.
En ese contexto el líder de la fracción parlamentaria del PRD en el legislativo estatal Manuel López reconoció que uno de los grandes problemas del partido son las pugnas internas sin embargo en el estado de Michoacán se han dado resultados.
Pese a que hubo representantes de al menos diez municipios de los distritos electorales de Jiquilpan, Zamora, La Piedad y Los Reyes sí hubo ausencias importantes como Foro Nuevo Sol considerado como una de las principales corrientes de opinión en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario